Monday, May 24, 2010

Memoria de largo plazo

La memoria de largo, muy largo plazo no es tan necesaria en las grandes ciudades. La realidad cambia de manera tan constante y acelerada y hay tantas cosas a las que prestar atención que sólo es suficiente con que te acuerdes en donde dejaste tu carro la noche anterior... y alguna que otra cosa de mayor o menor importancia. Lo demás es irrelevante, ¿será así?

4 comments:

Carol, Lur, o llámame algo bonito xD said...

El tiempo de lo efímero y lo vertiginoso...

Por un lado creo que vivir plenamente en el presente será casi una ventaja, con el matiz que creo que mantener la memoria sobre los pasos dados, de lo que fuimos y vivimos también tiene que dar cierta perspectiva más profunda, estabilidad, cordura, cierta sabiduría mundana (de la chiquitita) ¿será también así?

Fernando said...

Creo que se aprende de todas maneras y muy a pesar tuyo. Siempre te vas a acordar de cosas sin hacer ningún esfuerzo, cosas que te vienen a la mente, sólo porque sí.
Desde un punto de vista existencial lo que me interesa destacar es que es vital que me acuerde de ciertas cosas, que si no lo hago voy a recibir un castigo inmediato y por el que hay que pagar una consecuencia y es muy dolorosa, eso debe estar en primer lugar que todo (me puede costar 115.00 dólares y hasta más, dejar el vehículo en un lugar inapropiado). Con excepción de esas cosas la mente también se libera y se deja que la realidad venga a uno de manera singular, de una en una y sin que constituya una carga para la existencia... ¿Me comprendes?

Carol, Lur, o llámame algo bonito xD said...

Síi, ahora mejor, sólo que al decir que lo demás era "irrelevante" me parecía demasiado radical como para no darle ningún valor. :-))

Raymunde said...

Incluso las grandes ciudades tienen memoria a largo plazo: en sus calles y en las fachadas de los edificios se van grabando sus recuerdos. Y eso es bueno, pienso yo.

Powered By Blogger