Saturday, July 10, 2010

Te pido un favor

En la oficina Jodi no quiere hacerme un favor que le estoy pidiendo con mucha insistencia. Intento chantajearlo con palabras tratando de encontrar un punto débil y así lograr mis propósitos. Se resiste no obstante el desgraciado y fracaso en conseguir que acceda a mis requerimientos.

Mi técnica aunque no me da los resultados esperados parece que hace alguna mella en el sujeto pues me lanza un contraataque del tipo: Fernando, di que Jodi es una persona malvada, dilo y me lo repite una y otra vez.

No hago lo que me sugiere y en cambio le contesto: oh quieres poner palabras en mi boca; ¿quieres que diga eso de ti para de esa forma tener una justificación de que así es como yo te catalogo y entonces tratar de sentirte menos culpable por no haberme dado lo que con tanto empeño te he pedido?

No señor, ¡no voy a hacer eso!

4 comments:

Raymunde said...

Bien hecho al no haberlo hecho, al no haberle dado la excusa que necesitaba para sentirse mejor consigo mismo.

Carol, Lur, o llámame algo bonito xD said...

Tampoco tú le das mucha tregua ah? jajajja ;-)

("chantajearlo con palabras tratando de encontrar un punto débil")

Un bechiiiio!

Fernando said...

Te agradezco tu apoyo Raymunde. No siempre hay que hacer sentir bien a nuestros interlocutores, en especial cuando estos son un poco tramposos.

Y bien Carolina, creo que pedir las cosas con buenas maneras, utilizando palabras corteses y amables son buenas armas. Mi estrategia sin embargo, era abierta y se sabía de antemano que yo quería un favor por el que no me complacieron. En su caso, su jugada para contrarrestarme era muy sutil y además de maliciosa escondía mucho veneno.

Carol, Lur, o llámame algo bonito xD said...

Me salió una risa espontánea interpretando (por lo que veo erróneamente) que la anécdota que cuentas estaba un poco escrita en clave irónica, como si tú tampoco hubieras actuado jugando "limpio" y él -eso sí- lo hubiera llevado más lejos. Me explico:

"pedir las cosas con buenas maneras, utilizando palabras corteses y amables son buenas armas". Esto no tiene por qué conllevar nada desagradable/dañino para la otra persona claaro (vamos que depende, porque también pueden tratar de adularte y -tú darte cuenta-sólo por conseguir algo de tí y a eso se le llama "manipulación": el otro puede sentirse "usado" o algo engañado no?), o ser sincero, directo y abierto y es bien bueno sí. Osea que esa estrategia puede ser limpia o no.

Pero en cualquier caso leí en tu escrito original que trataste de "chantajearle" que viene a ser como obligar a alguien a hacer algo que no quiere hacer de manera no muy limpia no?. El chantaje siempre tiene la connotación de ocasionar un perjuicio al otro.
Quizá es que al usar los términos en un sentido "coloquial" permite estas ambigüedades interpretativas. I'm sorry Fer.

Powered By Blogger