Monday, December 27, 2010

Hacer lo mismo

Puedo imaginar, sí, creo que puedo adivinar lo que piensa(n), puedo pensarlo y hasta puedo ir más lejos. Puedo responder a eso que piensa(n), reaccionar antes que haya(n) dicho nada, sin que antes haya salido una palabra de su(s) boca(s), mucho antes de que supiera(n) que yo ya sabía.

No es necesario que hable; que ellos o ellas hablen. Las palabras que yo diga o ellos digan sobrarían, sobretodo cuando las utilizamos para encubrir verdades, para acallar otras y para desviar la atención hacia otras realidades, importantes quizás para otros pero no tanto para mí.

No es un juego. Creo que lo he hecho posible. El pensar lo que piensa(n) que yo pienso que ellos-as piensa(n) que yo pienso... No es muy complicado. Me he pasado toda la vida haciendo eso. Y al final de todo, a final de cuentas me sale fácil, sin mucho esfuerzo. Por eso no me asombra. ¿Porqué habría de asombrarme?

Puedo sentir también. Lo que siente(n), cuándo lo siente(n) y hasta el cómo y dónde. Pero no se lo puedo decir. La asustaría. Los asustaría. Prefiero callar. Hay un goce secreto en eso. Es mi goce. El goce de saber y no hablar, el de no decir.

Aprendí eso de los dioses. Ellos miran, ellos oyen pero no dicen nada. Sólo observan y dejan que todo siga su curso. Qué todo siga a su ritmo como si ellos no existieran. Y yo hago lo mismo.

6 comments:

Maribel said...

No creo que seas vidente Fernando. Lo siento, pero no te creo.

Fernando said...

No es cuestión de creer o no creer. Si yo fuera esquizofrénico podría ver las cosas de esta manera.

Sabina said...

ya quisiera yo también ser así. pero aun hay mucha carga negativa... me gusta. besos.

Fernando said...

Besos para ti también Akyaabil. Ser así tendría sus ventajas pero creo que también tiene sus desventajas. El poder actuar y hasta cometer errores es encantador. No hacer nada, simplemente observar como son las cosas es insufrible.

Daniel said...

La gente dice lo que piensa no solo hablando. Una mirada, un gesto, una actitud, y ya se delata. Cierto es que se necesita mucho entrenamiento, mucha observacion para decodificarlo. Tambien se necesita entrenamiento para no decir nada. Para ciertas cuestiones, como el flirteo, la atraccion sexual, creo que las mujeres leen mejor que los hombres. En un bar, por ejemplo, puede sorprender como una mujer ya sabia que tal o cual hombre se le acercaria sin este aparentemente dar signos obvios de ello.

Fernando said...

De acuerdo... Obviamente las mujeres se pasan más tiempo observando y afinando las técnicas: las hembras genéticamente parecen estar mejor programadas para buscar el mejor proveedor dentro de la manada y el que parece poseer los mejores genes.
Lo más interesante para mí son las amigas que descubren en el grupo las que se interesan por alguien en particular sin yo tener la más mínima idea ni descubrir los elementos que le sirven a ella para hacer sus juicios..

Powered By Blogger