Saturday, March 26, 2011

Integridad

Escuchaba yo el otro día en la radio hablar de un jugador de basketball que si mal no recuerdo, sí, sí, creo que recuerdo bien era Grant Hill, el cual en una ocasión fue objeto de unos comentarios ofensivos y la reacción de éste fue de no responder de inmediato a los insultos sino a su tiempo escribir una respuesta mesurada y desapasionada a esos ataques hirientes hechos en su contra.

La mención de él vino a colación por otro jugador, el cual ahora no recuerdo su nombre, que a la inversa de Hill reaccionó impulsivamente a una provocación similar arremetiendo sin demora y sin piedad en contra de sus críticos.

Teniendo en cuenta el que ambos jugadores eran profesionales de la NBA y por demás de primera categoría, un hecho vino a resaltarse y fue que Grant Hill en su tiempo de jugador universitario estuvo bajo la tutela de Mike Krzyzewsky quién según palabras del comentarista este último era la clase de dirigente que no solamente enseñaba a sus jugadores a jugar sino que construía caracteres, construía individuos de manera integral para desenvolverse dentro y fuera de la cancha y eso hacía la gran diferencia sobre lo que esos individuos hacían cuando se enfrentaban luego a los retos que les presentaba la vida.

No me sorprendió entonces el que hace unos días encontrara un titular en el periódico USAtoday en el que se hacían la pregunta de si él, Mike Krzyzewsdy era el mejor dirigente que había dado el basketball en toda la historia de ese deporte.


Más aún me impresionó lo que leí dentro del artículo:


But the 64-year-old doesn't want to be seen as just a teacher. He is also a student. 
"I'm more open to learning in the last five or six years than at any other time. A lot of it has to do with USA Basketball and being around so many people to learn from — the players, the coaches ... it's been a really good time for me".


(Pero aún con sus 64 años él no quiere ser visto solamente como un profesor. El es también un estudiante.
"Estoy más abierto a aprender en los últimos 5 o 6 años que lo que lo he estado en algún otro tiempo. Mucho de ello tiene que ver con el Baloncesto de Los Estados Unidos y el estar cerca de tanta gente de la que se puede aprender -los jugadores, los dirigentes- ... la he pasado realmente muy bien".)

1 comment:

Carol, Lur, o llámame algo bonito xD said...

Parece un tipo interesante para conocer y de quién aprender. :-))

Powered By Blogger