Saturday, March 5, 2011

Pies de barro

El ser humano es una criatura realmente asombrosa y compleja. ¡Qué no nos quepa la menor duda! Miren todo lo que ha sido capaz de hacer, todas las conquistas que ha logrado alcanzar debido a la prodigiosa mente que posee.

Pero tiene los pies de barro o las alas con las que vuela son de cera. En el momento más inesperado puede derrumbarse y/o caerse desde las vertiginosas alturas a las que ha conseguido elevarse.

Jon Kabat Zinn lo explica mejor que yo en esta conferencia (sobre Meditación) ofrecida a los empleados de Google (y al resto de nosotros) en el 2007. Tenemos una "stone age mind in the digital world" (una mente de la edad de piedra en el mundo digital).

No una sino miles de veces ponemos toda la fuerza computacional, todo el poder de los billones de neuronas que poseemos al servicio de motivos oscuros (siempre hay excepciones), sentimientos y emociones que no procesamos adecuadamente y que al final de cuentas son los que están detrás de nuestras acciones.

Es frustrante descubrir una y otra vez que lo que nos impulsa a realizar grandes cosas son precisamente nuestras debilidades (depende de quién sea que las mire). Y ellas como tal no llegan casi nunca a ser superadas pues son simplemente el verdadero motor oculto que empuja nuestro proceder en la vida.

No sé porqué en estos días me he estado acordando mucho de la película "los 7 pecados capitales" y sin querer he dado con este excelente capítulo sobre el tema que ha sido presentado en The History Channel... Es excelente..

No comments:

Powered By Blogger