Tuesday, May 17, 2011

Siempre es hoy

"El pasado es el presente y el futuro también".

¿Habían ustedes oído hablar de eso? Probablemente sí, pero no con tanta economía de palabras y de manera tan simple y comprensible para todo el mundo como nos lo han dejado entender fácilmente el grupo comandado por Pichiplayas y Grace cuando en una reunión y emulando el mejor espíritu de las tradiciones griegas llegaron a tan importante conclusión en un improvisado y también bastante kilométrico diálogo (es la única parte que se puede entender bien pues se la pasan haciendo chistes y riéndose).

Así son las cosas en esta vida. Para conseguir una onza de oro hay que remover muchas toneladas de tierra y lodo o en su defecto cedacear mucha arena para poder encontrar la pepita deseada.

Ciertamente los chicos tienen razón. Lo único que existe es el hoy pero debemos aclarar que el hoy de hoy está íntimamente relacionado con el hoy que vivimos ayer y más aún con el hoy que viviremos mañana.

Esto no es un trabalenguas. Se llega fácilmente a esta conclusión  al prestar atención y observar lo que ocurre con nuestros cuerpos luego de una noche intensa entregados al placer y al desenfreno de los sentidos. No hablo de mí necesariamente. Ya quisiera yo hablar de mí en una situación de este tipo, pero aunque no hable de mí no es difícil imaginarlo.

Nuestro presente de ahora siempre estará directamente relacionado de manera muy proporcional a la intensidad con que hayamos disfrutado nuestro presente en el ayer y de igual modo la manera cómo estoy haciendo uso de mi presente hoy determinará cómo me sentiré en el presente de mañana.

Sin menos confusión: todo es un préstamo y todo se paga. El cómo me siento hoy ha dependido siempre de lo que hice en el presente de ayer y cómo me voy a sentir en el presente o el hoy de mañana es dependiente de lo que hago o dejo de hacer en estos momentos.

Por eso hay que cogerlo suave y no desesperarse, lo que quiere decir esperar un poco más para poder enterarse de las nuevas teorías que estoy en proceso de desarrollar.

4 comments:

OddBu said...

La teoría de que siempre es hoy, ya que dentro de 14h seguirá siendo hoy para ti y hace una semana fue hoy para ti. Esto lo utilicé en su día para chinchar al Señor del Faro jajaja Todo está conectado, sí, sí, sí. Y la frase la dijo Grace, yo no tengo mérito alguno :)

Grace said...

claro que tienes mérito, para llegar a un resultado hace falta un proceso, y tú formaste parte del proceso...y sin proceso no hay resultado

Fernando said...

Grace tiene toda la razón!
En cuanto a hacer la conexión entre todos los "presentes" es importante porque mucha gente se deja seducir fácilmente por la idea de que lo único que tiene valor es el ahora, pues no saben lo que el mañana les va a traer y en consecuencia dejan de preocuparse o esforzarse por conseguir cosas, por cambiar y se conforman con lo inmediato o por un hedonismo simple y barato.

OddBu said...

Me voy a ruborizar :$

Por otro lado, no tiene encanto saber lo que te trae el mañana, digo yo, pues no lo sé. No sé, si ayer llego a saber que me iba a dar antojo de Lacasitos ya me los hubiera comprado antes y fuera antojo. Pero ahora tengo muuuuuuuuuchas ganas de comer Lacasitos. Tiene otra gracia :)

Laralalalalalallaala

Powered By Blogger