Monday, September 5, 2011

I want money


Warren Buffett es uno de los hombres más ricos del mundo. Si no lo es en estos momentos es porque hace unos años donó la mitad de su fortuna a la fundación que dirige Bill Gates y su esposa Melinda.

Hago la observación porque la vida de Buffett ha sido escudriñada completamente desde todos los ángulos y casi en todos sus más mínimos e íntimos detalles. Deben haber muy pocos de esos ángulos que no hayan sido tomados en consideración.. De todos esos uno que destaca es el de su frugalidad, la simpleza de sus hábitos de vida.

Este hombre que es y ha sido una máquina de hacer dinero, sin embargo, es muy parco para gastarlo. Él no es un gran consumidor, no lleva, ni nunca ha llevado un estilo de vida lujoso, ostentoso ni extravagante.

Y entonces yo me hago la pregunta: ¿cuál es el punto? ¿para qué tener tanto dinero? ¿cuál es el propósito de acumular tanta fortuna? ¿Para qué sirve tener tanta riqueza si en el propósito de conseguirla se va toda la vida y al final no se disfruta como debería disfrutarse? Porque me da trabajo creer que producir dinero por el gusto, por el simple hecho de producirlo pueda convertirse en un placer en sí mismo comparable a aquellos que el cuerpo y los sentidos llegan a proporcionarnos.

A veces las cosas no son tan simples como parecen. Los motivos humanos no siempre les son claros ni a sus propios protagonistas... El dinero significa poder..y este es embriagante. Está también la lucha de los egos, de quién es quién...

Pero al final y con un poco de suerte, cuando nos llega la hora o cuando analizamos el sentido de la existencia, nos damos cuenta de que nada es nada en la vida y que mucho de esto por lo que hemos luchado incansablemente es pura vanidad y entonces, entonces....

7 comments:

Grace said...

para qué tanto dinero??? para dármelo a mí para que vaya a estudiar al tc3 o al RIT cuando acabe la carrera! yo si tuviera dinero supongo que no viviría muy diferente a lo que vive él, y de hecho entiendo su postura, a mí si el dinero no me cegara me gustaría vivir sin lujos, no hace falta mucho para vivir, invertiría en viajes, pero invertiría lo que más en tener tiempo libre, es decir en permitirme el gran lujo de no trabajar...

Fernando said...

Touché! Puedes venirte a vivir con nosotros cuando quieras Grace!

A diferencia de lo que quieres para ti si tuvieras dinero, esos tipos como Buffett nunca dejan de trabajar. Trabajan muchísimo y no lo disfrutan (de la manera que tu y yo y muchos otros encontraríamos apropiado disfrutar).

OddBu said...

Pues no sé, yo intentaría seguir trabajando. Quizá no tan duro, pero llenar el día de manera que siguiera apreciando el tiempo libre como un premio (aunque un premio más amplio esta vez). Porque tiempo libre ahora ya tengo algo y Grace ni te cuento cuánto tiempo libre tiene en verano. Pero se queja de aburrimiento y no creo que tener 4 perras cambien tanto la cosa.

El dinero ciertamente te da ciertas comodidades; ya sabes lo que se dice: "El dinero no da la felicidad, pero yo prefiero llorar en un Ferrari". Y quien dice Ferrari dice cualquier cosa, desde lujo a no lujo.

Fernando said...

Muy bien alter ego. Hasta de no hacer nada nos cansamos y nos aburrimos ergo tenemos que hacer algo. Poder escoger es otra de las ventajas que proporciona el tener dinero, pero no os olvidéis que de lo que se trata aquí es de tener tanto y tanto que la vida se nos vaya en ello y que ni siquiera lo podamos disfrutar...

¿No es el propósito del dinero un medio para satisfacer necesidades? ¿Y qué tal que cierta gente llega a acumular tanto que ni siquiera tiene tiempo y vida suficientes para gastarlo?

¡Qué desperdicio!

OddBu said...

Si la avaricia y el poder les puede, allá ellos. La sensación que les proporciona el tener dinero les gustará, pero creo que tendrán que vivir de miedo a que se lo quiten (les pega mucho tener ese miedo). En fin...

Grace said...

con no trabajar no quiere decir que no haga nada, probablemente estudiaría, haría cursos, llenaría el tiempo con cosas que me gustaran.. pero eso de trabajar y no tener tiempo de gastarte el dinero pues no mola, el dinero está para gastar, luego cada uno verá en qué lo gasta... aunque bueno eso para mí no es problema porque yo trabajo 0= dinero 0

Daniel said...

Creo que Warren Buffett le cae mal al resto de los ricos. El hace cosas que le producen muchísimo dinero, pero vive como si no lo fuera tanto. Es un mal ejemplo para los de su clase. Creo que no está en discusión que le gusta su forma de vida.

En algunas tardes, cuando el sol ya casi cae, sentado en el balcón de mi casa con un café humeante y un libro en mis manos siento que no necesito los millones de nadie. (También hay otros momentos, pero son obscenos. ja ja ja).

Powered By Blogger