Sunday, October 2, 2011

Ella dice que está feliz: ¿lo está?

"Estoy felizzzzzz" pone A en su estado de Facebook.

¿Lo notan? ¿El énfasis con que lo escribe? Lo que me hace dudar. Igual que ella, mucha gente pone estados que parecen más bien carteles llamativos de esos que uno encuentra por doquier en las tiendas de artículos para regalos: son mensajes sugestivos, provocativos, que lo que hacen es tratar de atraer a los clientes para que se los lleven. Parecen decir en voz alta: "cómprenme, cómprame, soy una ganga, me vendo a precios de descuento".

Hagamos unas cuantas permutaciones de algunos posibles porqués, ella hace eso, yo haría eso, ellos-as ponen estados así en su red social.

1. Se me ocurre que ella realmente está feliz y simplemente quiere que sus amigos y relacionados lo sepan.. ¿Creen eso?

2. Ni está feliz ni lo contrario, diríamos que está neutra. Su estado es de tranquilidad pero estar tranquilo no llama mucho a la atención y prefiere decir, hacer creer que está mejor de lo que lo está. Estar en un estado de euforia siempre es visto como algo que te da puntos a favor y de eso se trata todo esto. Estamos en competencia por mostrar quien puede exhibirse, estar mejor que los demás.

3. Está aburrida, pero ella no puede decir eso. Sus amigos no la van a ver como una gran cosa y no le van a hacer caso. ¿Quién quiere estar al lado de una persona que está aburrida? No ella por supuesto y eso hace que nunca diga nada por el estilo.

4. Se siente fatal...Claro que no va a poner eso. Eso daría mucha pena, ella no quiere que le cojan / le tengan pena. Eso sería humillante. No podría "mirarle la cara" a nadie.

5. Ni ella misma sabe cómo está. Difícilmente se preocupa por saber cómo están sus estados interiores. No obstante sí sabe lo mal que se siente cuando ve a alguien mostrando lo bien que le está yendo en la vida, lo radiante y feliz que se ve. ¿Será eso envidia? No lo sabe pero prefiere y quiere que los demás sientan eso que ella está sintiendo ahora, ese malestar..., qué no daría ella por provocar eso. sííííí....

De seguro deben existir más posibilidades.., pero hoy es Domingo y hay que coger las cosas con calma (no se pueden quemar/utilizar todas las neuronas en analizar un estúpido status de FB).

3 comments:

Argénida Romero said...

Tremendo análisis. Mira que he pensado el algunas cosas parecidas con algunos estados que he visto en FB. Una vez se armó tremenda discusión en mi muro, cosa poco rara, cuando dije que quienes muestran constantemente su felicidad como carteles de feria, no eran realmente felices.

Pero bueno, cosas de apariencia? Dice que mucha gente vive de eso.

OddBu said...

Yo analizo según qué estados... Bonito cambio de look :P

Fernando said...

Gracias Argénida. Yo prefiero hacer este análisis por aquí en vez de por FB por la impunidad que consigo, aprovechándome de que la susodicha (e igual que ella, muchos otros-as) no viene a leer este blog ni ningún otro...

Buuuu, que bueno verte en el café, jajaja! El cambio viene porque yo sigo tu estrella y como cambiaste el tuyo, pues...

Powered By Blogger