Tuesday, October 4, 2011

Lecciones de física: los precursores del movimiento

Vivir en un mundo de ideas donde las personas se expresan libremente y tienen opiniones sobre las cosas que pueden ser distintas de las de los demás me parece de lo más normal. El que esas opiniones difieran y generen discusiones, controversias y debates de manera civilizada entre los que sostienen puntos de vista diferentes me parece muy normal también.

Parece, sin embargo, que hay mucha gente también que no se siente cómoda en un ambiente de esta naturaleza. Esa gente prefiere otro tipo de sistema en el que las personas no opinan, no dicen nada, sólo ejecutan. En ese orden de cosas para ellos es más fácil el recibir o dar órdenes que deben ser cumplidas al pie de la letra sin importar si las mismas entran en contradicción entre sí o no toman en cuenta los conflictos que generan y que deben ser resueltos antes de poder efectivamente llevarse a cabo.

Cuando una persona del primer grupo entra en contacto prolongado con otra u otras del segundo se genera tensión y mucha, la cual es proporcional al tiempo de exposición a la misma y la particularidad que la origina. Aparentemente esto puede ser algo negativo, pero sí se sabe usar de manera inteligente la misma puede generar efectos muy beneficiosos para quién la sufre.

No hay que olvidar que cuando la tensión esa de la que hablamos llega a un punto crítico va a necesitar una salida, un punto de escape la cual puede usarse de manera positiva para generar movimiento, provocar acción, de la misma manera que el agua en una caldera alimentada por un intenso fuego genera una presión tal en forma de vapor que éste para salir hace cualquier cosa sin importar si en el proceso tiene que mover toneladas de acero en forma de una locomotora.

Hoy mismo, ahora mismo yo siento que soy como el agua dentro de aquella caldera y que ya está alcanzando su punto de ebullición.

No comments:

Powered By Blogger