Sunday, October 30, 2011

Un Club de Lectura

Me invitaron a participar en un Club de lectura. Pero este no es un club de lectura cualquiera. Es un club con la particularidad de que incluye comida a la vez, o mejor dicho, los participantes traen recetas con sus respectivos ingredientes que se combinan y preparan en el lugar para el disfrute de todos los asistentes al encuentro. El objetivo es compartir los platos y al mismo tiempo gozar de la lectura y de la discusión de un libro escogido de antemano.

Hoy hace exactamente una semana que se le dio inicio de manera formal al club. En esta ocasión fuimos ocho los que asistimos pero está supuesto a tener más miembros y es posible el traer invitados a las reuniones. La idea es formar un grupo central y alrededor de este incluir otras personas que graviten o se integren de manera ocasional al mismo.

El grupo acordó reunirse cada 6 semanas y la próxima reunión quedó pautada para el 4 de Diciembre. Para esa fecha se escogió el libro "Stories for Nighttime and some for day" de Ben Loory. Todavía no tengo el título en mis manos pero pronto sabré qué tal es. "Malcolm X: a life of reinvention" de Manning Marable será el próximo libro que discutiremos en Enero 22.

Hasta ahora lo importante y que me ha impactado con haber asistido a una sola reunión ha sido la experiencia de estar rodeado con tanta gente, no por motivos de trabajo o de estudio, sino por lo que tienen que contar y cuya motivación viene exclusivamente del placer de compartir e intercambiar ideas, experiencias de mundo, de viajes, de vida...

Por lo visto los seres humanos no somos tan diferentes como a veces creemos y en el fondo todos buscamos las mismas cosas: comprensión, aceptación, amor. Parece, no obstante que nos complicamos mucho en el proceso de la búsqueda y aprendizaje de estas cosas que nos son esenciales para sentirnos realizados como personas.

1 comment:

Argénida Romero said...

Cocina y libros, tremenda combinación.

Qué malo que esté tan lejos como para participar. Ambas cosas me gustan, la cocina y los libros.

Powered By Blogger