Saturday, November 12, 2011

Agradecimiento

Debemos darle las gracias a todas las personas que escriben en blogs y en redes sociales por abrir su mente y su corazón y compartir lo que sienten con nosotros. En especial las que con palabras expresan su sufrimiento y desencanto del mundo.

Esa gente hace que nuestros problemas casi desaparezcan o parezcan ínfimos ante la realidad de ellos. Es tal la tristeza, la incertidumbre y la angustia que se escapan de sus escritos que en comparación hacen que las inconveniencias y vicisitudes que experimentamos palidezcan ante las suyas.

No todos poseemos esa habilidad de conectar con nuestro interior y en palabras dejar una huella casi perfecta del estado anímico que se apodera e instala en nosotros. Algunos y algunas son mejores que otros y otras, en especial merecen ser reconocidas en ese aspecto las mujeres escritoras que son más duchas en ese arte de expresar sus interioridades que los mismos hombres.

Me preguntaba si es malsana la contemplación de las tribulaciones ajenas cuando ellas de alguna manera restauran un sentido de bienestar en nosotros, cierto sentimiento de que nosotros no estamos tan mal porque los demás están peor...

No está demás preguntarse, si podríamos hacer algo para ayudar a nuestros semejantes a sobreponerse de los males que los aquejan? Para algo debe servir ser testigos y espectadores de las miserias que los abaten?

3 comments:

OddBu said...

Pues yo soy nula expresando ese tipo de cosas, pero sinceramente, prefiero que mi problema tonto parezca terrible, dado que eso significaría que su gran problema ya no está :)

Fernando said...

Te entiendo Bu. Muchas veces nos da vergüenza y ahí está el mérito, el poder hablar de las cosas que más nos afectan.
Y en ocasiones me hago la pregunta: ¿cómo pueden? Porque la verdad es que desnudar el alma es un gran reto, hay que tener mucho valor desde mi perspectiva.
También existe la posibilidad de que al revelar sus penurias muchas personas no sienten lo que yo y otros como yo, sentirían.

Grace said...

yo estoy con Bu, además muchas veces al ponerse a esccribir sobre esas cosas es difícil discernir si se está expresando lo que se siente, algo que nos cuesta decir o simplemente alimentando un ego victimista

Powered By Blogger