Sunday, November 20, 2011

Hasta la belleza cansa

Ahora que se ha hecho pública de manera oficial la separación de Demi Moore y Ashton Kutcher todo el mundo tiene una opinión que trata de explicar la razón del rompimiento. Igual como a Penelope Trunk, me encanta analizar las actuaciones y la vida de las celebridades porque me sirve para desmitificarlas y los análisis que obtengo me ofrecen una buena perspectiva sobre la naturaleza de sus problemas que no son tan diferentes de los que sufrimos los demás.

La principal causa o la gota que derramó el vaso en esa separación parece ser el descubrimiento de la infidelidad de Kutcher, sin embargo muchas personas no dejan de resaltar la diferencia de edad entre Ms Moore y Mr. Ashton como uno de los factores determinantes en el divorcio.

Mi opinión es que ciertamente hay una gran diferencia de edad entre ellos, con la agravante de que en este caso ella es la mayor y no él, lo que no es lo más común en parejas con diferencias significativas de edad.

No obstante yo pienso que otros factores pudieron haber influído en la separación, y no creo que la disparidad de edades debe haber sido necesariamente el elemento más relevante. Digamos que en todas las parejas siempre hay diferencias y éstas no siempre son pequeñas, las cuales deben salvarse si se quieren evitar las rupturas.

De manera anecdótica veamos algunos ejemplos de parejas con alto perfíl y el estado de cosas en que se encuentra o quedó la relación en un momento dado (hasta la fecha, porque nunca se sabe: no podemos predecir el futuro).

La pareja de Tiger Woods (35) y Elin Nordegren (31) terminó separándose luego que fueron descubiertas las infidelidades en serie de Tiger. Michael Douglas (67) y Catherine Zeta Jones (42) llevan una relación de muchos años. Igual se mantienen Antonio Banderas (52) con Melanie Griffith (54). Woody Allen (76) se divorció de Mia Farrow (66) para casarse con la que en ese entonces era su hija adoptiva Soon-Yi Previn (41) luego de descubrirse que llevaba una relación con ella. Brad Pitt (casi 48) se separó de Jenniffer Aniston (41) para involucrarse con Angelina Jolie (36). Y estoy observando lo que puede pasar con Scarlett Johansson (27 en unos días) y Sean Penn (51).

Todo parece indicar que no existen recetas en esto de las relaciones. Los inconvenientes y las desavenencias existen por doquier y el antídoto para lograr mantenerlas un largo tiempo debe estar en la manera como se manejen esas desavenencias sobretodo luego que pasa ese período crucial de efervescencia que existe los primeros días, los primeros meses y hasta los primeros años.

Luego de pasada la luna de miel, sólo queda la rutina, la vida llana y normal. Manejar ésta con el día a día, las pequeñas cosas de la existencia con otra persona es uno de los mayores retos para la convivencia armoniosa y feliz. ¿Existe algún antídoto contra el cansancio y el hastío? Esa podría ser una buena explicación para explicar el porqué algunas relaciones duran y otras no. No es por nada que pasado cierto tiempo, igual como dice la canción, "hasta la belleza cansa".

No comments:

Powered By Blogger