Monday, June 4, 2012

El nuevo trabajo

Es una espada de dos filos mi nuevo trabajo. Es marketing, es seguro médico, es hablar con mucha gente y es también estar en la calle, en el medio, ver todo lo que ocurre, ser parte del discurrir del diario vivir: todo lo que me gusta.

Es asimismo la posibilidad de hacer mucho dinero aunque todavía no he tenido el tiempo suficiente para hacerlo.

Y también es tratar con una población frágil, envejeciente, agobiada de problemas y cuando no enferma, discapacitada, llena de dolencias.

Es tratar con la decadencia del ser humano, el lugar hacia donde todos vamos si no morimos antes en un accidente, de un cáncer fulminante o cualquier ataque al corazón. Sin hablar de los que deciden terminar todo antes por ser incapaces de soportar el suplicio de la existencia.

Observar eso me aterra, me deprime, me produce sufrimiento. No sé si tomarlo todo con humor o acabar en llantos... bueno, tampoco es para tanto!

4 comments:

Argénida Romero said...

La versión neoyorkina de Funeraria Blandino?

Fernando said...

No Argénida, no llega a tales extremos. Es que el Marketing va dirigido principalmente hacia personas mayores que por lo general pasan de los 65 años. Pero están vivas, no muertas.

Anonymous said...

Que bueno saber que tienes nuevo trabajo. Sabes? eres de los seres humanos, no muy comunes por cierto, que han desarrollado destrezas sociales y actitudes personales que te facilitan el camino para conocer rapidamente lo nuevo,ubicando tu persona y habilidades en lo posible y no posible de realizar. Un ser humano que te conoces lo suficiente como para saber elegir aquel oficio que consideres eres capaz de realizar y que te permita caminar con cierto equilibrio y con alegria en muchos momentos. Sabes tratar con la gente, ese ha sido tu fuerte, o no? En esta nueva empresa, felicidades por arrancar, que el descubrimiento de las peque;as cosas agradables y posibles en el camino, sea tu norte. Ademas de la responsabilidad de saberse haciendo las cosas "bien", con todo lo que ello supone en tu concepcion de lo "bien hecho". Por aqui de vuelta en el mundo digital y en tu cafe. Un abrazo.

Fernando said...

Querido anónimo o anónima: me alegra que pienses todo eso de mí. Trataré de tomar en cuenta lo que dices para reafirmar el compromiso con las mejores causas y al mismo tiempo tratar de disfrutarlas en el proceso de su ejecución. :)

Powered By Blogger