Friday, June 1, 2012

Si supiéramos ...

¿Qué haríamos hoy, qué haríamos esta noche, si supiéramos que mañana es nuestro último día?

El enano de Game of Thrones parece saber lo qué tendría que hacer cuando le pide a su amante que le haga el amor como si el día siguiente fuera el último de su vida... Claro que para decir eso no usó el lenguaje llano e inofensivo que acabo de usar. ¿Se imaginan?

Últimamente me he hecho la pregunta también. No dejo de pensar qué haría si supiera que voy a morir mañana. Y como uno nunca sabe, salen a relucir muchas cosas. Hay tantas cosas irrelevantes o relevantes que se hacen o dejan de hacer o deberían hacerse.... si supiéramos.

5 comments:

Sonia Tejada said...

¡Cómo has cambiado, Fer! Recuerdo tu reacción ante la muerte de un niño hace unos años, y tu postura de ahora, y la diferencia es gigantesca. Andas muy pendiente de la muerte, eso en ti es raro, para mí, algo de todo los días desde que era niña... Pienso mucho en la muerte, porque me ayuda a enfocar mis prioridades, y a no dejar cabos sueltos. Me gustaron mucho estos dos últimos posts.

En cuanto al post quiero decir que lo ideal sería no tener que hacer nada distinto si supiéramos que vivimos el ultimo día, porque ya de por sí estamos haciendo lo esencial :P

Saludos!

Unknown said...

Mejor no saberlo, mejor no pensarlo...

Fernando said...

No podría saberlo Sonia si he cambiado mucho o no. La percepción es parte de la realidad también. La calma que precede a la tormenta y está en el centro de ella forma parte del conjunto aunque no se pueda apreciar bien a simple vista.

Y en cuanto al post hay dos maneras de ver las cosas: creo en la última cena y creo también que hay que vivir como si nos fuéramos a morir, no dejando nada para mañana sin caer en el hedonismo puro y simple: la vida debe tener significado y honorabilidad, dignidad y sentido...

Fernando said...

Ya que está ahí y es parte de nuestra realidad, querásmolo o no es mejor pensarlo. Ayuda a priorizar cosas... :)

Maribel said...

El gnomo de Game of Thrones, es el personaje más divertido y el que me cae mejor de la serie, pero sólo he visto la primera temporada y no sé si cambia en la segunda.
Su filosofía de vida más bien es en un sentido de ser práctico y con frecuencia se mueve a prescindir de escrúpulos. No es por maldad sino por puro instinto de supervivencia gestada desde niño en que se propuso con firmeza salir de la miseria que producía su estatura (burlable) en los demás y el rechazo, incluso, de su propia familia por ello.Tal vez conserve bien la esencia de lo que fue para quien fue algo y quizá ahí esté el quid del personaje. A mí me gusta.

Y sobre la cuestión de si mañana es el último día, pues es una buena forma de aprovechar mejor el tiempo y las oportunidades del día a día. Y un buen ejercicio para no dejar nada pendiente. También decir que vivir así no es “un refugio” sino todo un frente.

Con cariño: Maribel.

Powered By Blogger