Thursday, August 9, 2012

Le gustó mi música

Fue inmensa la alegría y satisfacción que sentí cuando el muchacho (23 o 24 años) que vende "Tennis" (¿falsificados?)en la esquina de Saint Nicholas y la calle 180 de Washington Heights en Manhattan me dijo que le había gustado mucho la música que escuchó en el radio de mi carro.

Tanto así que se aprendió de memoria la frecuencia de la emisora y no me dio oportunidad a dudar pues me la recitó de inmediato en voz alta. Le gustó tanto que la grabó inmediatamente en el radio de su vehículo. Y me contó que el día anterior por poco hasta se cruza una luz roja por ir ensimismado escuchando la música que salía de los altavoces.

Lo curioso de este caso es que la estación que este joven escuchó en mi carro no es una estación de música de rock o de reggaeton, ni siquiera de merengue, o rap. Nada parecido a eso, no es nada de lo que él habitualmente escucha. En esa emisora sólo se oía música barroca o clásica: música de Bach, Beethoven o talvez Haydn y Mozart, quién sabe.

Todo ocurrió porque el se ofreció a mudarme el carro de sitio, algo que acepté y para hacerlo el tuvo que darle la vuelta completa a la manzana para aprovechar el valioso espacio que se abrió en la esquina mencionada más arriba.

No me lo dijo de manera inmediata. Lo supe al tercer día de haberme mudado el carro. Parece que no pudo contenerse más. Supuestamente el sabía que una emisora como esa existía en el dial pero no sabía dónde con exactitud. Aparentemente su madre tiene predilección por este tipo de música. Y quizás de ahí le viene el gusto.

La ironía de todo esto es que usualmente no ando haciendo públicas mis preferencias en asuntos de música con todo el mundo (ni de muchas otras cosas) sobretodo cuando las mismas difieren mucho de la de los demás (no soy de los que le gusta alardear sin ninguna buena razón). Cuando volví a manejar el carro sentí cierta incomodidad porque me di cuenta que el volumen del radio estaba muy alto: había queda expuesto.

Pero parece que uno se equivoca. El buen gusto no es exclusivo ni pertenece a una élite... Todo depende de la exposición y si esta se da, entonces estaría en todas partes y podría ser un atributo de cualquiera, hasta de quién menos uno lo espera.

7 comments:

Carol, Lur, o llámame algo bonito xD said...

Un feliz hallazgo. A mí sólo me gustan algunas piezas clásicas (bueno bastantes según se mire pero no muchas)... supongo que por "exposición" como dices.

Hay una que aparece en la mejor escena de "True Romance" y que es brutal la mezcla: sublime la música, muy fuerte la escena. (En realidad es sublime lo que el padre hace por su hijo precisamente en ese momento). ¿Sabrías identificarla? se oye de fondo. Creo que es "la danza de las flores o el baile de las flores" lo tenía en una recopilación no original de piezas de música clásica y me gustaría identificarla. Fernando, igual tú me puedes ayudar.

http://www.youtube.com/watch?v=_svnsF5OLbI&feature=related

Un beso

Carol, Lur, o llámame algo bonito xD said...

Ups, yo misma la encontré: ¡claro! Claro de Luna de Chopin

http://www.youtube.com/watch?v=5KICXjMc7Kw&feature=youtu.be

Carol, Lur, o llámame algo bonito xD said...

Ay, que tampoco, también me encanta pero esa no es...

Help! :)

Fernando said...

Ya no necesito responder aquí porque te respondí en feisbuk. Bueno, pero esto es una respuesta también y para que quede en la posteridad debo hacerlo aquí también. De lo contrario se vería como que te estoy ignorando y no es así:

Para no dar esa impresión sí supimos responderte: Es de Lakmé, Flower duet.

Beso, para ti, mi Carolina (me gustó poner este posesivo) :)

Carol, Lur, o llámame algo bonito xD said...

Gracias Fer, efectivamente lo encontramos con tu ayuda,
y para que quede para la posteridad: un beso! jajajajja

Anonymous said...

me gusta al gunas de las cosas q has escristo otras no, veo q tiene mucha imajinasion y eso me gusta te persibo una persona agradable e intelijente con muchas ideas q aportar.tienes un granpotencial q debe ser explotado. un nueva lectora...lorka G.

Anonymous said...

querido no tenia que decir q los tenis eran falsificado.
para el gusto de la musica no importa la edad poque escuchar a bach(violin sonata n1 o suite n3 ,litle)Vivaldi (four season)
Schubert(serenade) por mensionar algunos te transporta a un extaxi auditivo q tu siente una opresion en tu pecho y una sensacion de libertad...aaaaaaa hay dios q te digo..sisi eso mismo uh yes baby.

Powered By Blogger