Tuesday, November 27, 2012

Y tu qué harías?

Yleana, la vecina del tercer piso, no pudo haberlo dicho mejor el otro día, al expresar la dificultad con la que se enfrentan los amigos de sexos opuestos que se gustan (o al menos uno de ellos tiene sentimientos por el otro y también puede ser aplicable a amigos y amigas del mismo sexo en caso de que por lo menos uno esté interesado más allá de la amistad en el otro u otra).

Ella me decía que todo es muy confuso y ambiguo. Los gestos de afecto y cariño entre amigos pueden tener más de una forma de interpretación. No necesariamente es una muestra de interés físico, la cercanía y las expresiones de ternura y afección. Pero sí podrían serlo. Sin embargo el temor a equivocarse o el miedo de cometer un error imperdonable que pudiera dar al traste con la relación parecería ser el deterrente principal que impide el que se avance en alguna dirección.

Nadie se atreve a dar un paso en falso o moverse hacia un espacio comprometedor. La retirada tampoco parece ser una opción deseable y viable en situaciones de este tipo. Jugársela el todo por el todo es muy riesgoso. Puedes ganar pero también puedes perderlo todo en un abrir y cerrar de ojos, si tus intereses no son correspondidos o compartidos.

Toda esa iluminación provino a consecuencia de haberse tomado unos cuantos tragos de ron mezclados con no recuerdo qué y mientras nos dedicábamos a la dichosa tarea de diseñar los preparativos de una fiesta en mi apartamento.

Hace dos meses de eso, sin embargo, y todavía estoy esperando el día y la hora en que la grandiosa fiesta se va a celebrar.

5 comments:

Daniel said...

Y si te equivocas, què?

Con los años puede pesar mucho no decirlo. Para algunas mujeres el que tù te lances es un logro, como si se anotaran un punto, y ese puede ser todo su objetivo. Por lo tanto ese rechazo te va a venir como tromba con todo el gusto que le dè.

Fernando said...

Hmmm, es interesante Daniel Peña que quién habla es una mujer y yo sólo soy su mensajero de este post. No sabía que el comentario variaría dependiendo del sexo de la persona que estuviera en una situación parecida... :P

Fernando said...

Lo digo porque parece como si el comentario estaría dirigido directamente hacia mí. En todo caso lo que tu dices es válido pero es más fácil de decir que de hacer. Todo dependerá del grado de conexión que tengas con la persona en cuestión... Y siempre es mejor hablar de las cosas cuando estas ya pasaron, no el momento en el que están ocurriendo... ¿comprendes? Ha!

Anonymous said...

Al parecer eres irresistible porque muchas sete insinuan y al pareser tu te da adesear. pero as algo hijo mio si tienes agua da de beber al sediento....ups o dales ideas jaja no te resista amigo
yo no se manana....

Fernando said...

¿Qué es esto? Esto es un blog! Esto no es match.com ... ni ningún sitio para dirimir conflictos amorosos. Lo que uno tiene que ver ...

Powered By Blogger