Wednesday, March 27, 2013

Conversión

Y mi última conversión no tiene nada que ver con religión, sino con comida. El año pasado les informaba que había dejado la carne, la leche y los huevos. En esta ocasión no se trata de eso aunque guarda una estrecha relación. Ambas decisiones están conectadas con aprender a comer mejor y de manera más saludable.

Es emulando la frase: deja que la comida sea tu medicina y la medicina sea tu comida (atribuida a Hipócrates).

Ahora me he convertido a los jugos y no a todos los tipos, sino a los de vegetales mayormente. De preferencia a la combinación amplia de todos ellos sin distinción: apio, ajíes morrones, jengibre, col, cilantro, pepino, ajo, zanahoria, manzana, remolacha junto con sus hojas, perejil, etc.

Debo confesar que sólo he dejado la carne en teoría. Aunque he reducido mucho su consumo, en realidad lo único que he dejado es la leche y sus productos derivados y ahora como huevos de manera muy escasa. De paso he dejado de comer pan, arroz y este año he consumido muy poco alcohol. Esto último me vino caído del cielo pues igual como dije en otra entrada, no me lo había propuesto.

Tiene que ser que libé mucha bebida el año pasado y debo haber llegado a un punto de saturación y saciedad. Ya el cuerpo no quiere más. Por eso quizás no me ha hecho falta ...

Un converso que se precie de serlo, en la materia esta de los jugos, debe agenciarse a como dé lugar una máquina para hacerlos, un extractor, pues de lo contrario corre el riesgo de no hacerlo de la manera debida o de quedar en bancarrota comprando los jugos en la calle. Los jugos son caros.

Es bueno también conseguirse un buen asesor para en caso de necesidad, asesorarse, obviamente. Yo tengo la mía, una asesora en este caso, muy buena, por cierto, por suerte ...

Y como dicen que una imagen vale más que mil palabras no basta que yo lo diga. Es mucho mejor si presento la prueba de lo que digo y para ello los dejo con dos reproducciones del antes y después. A juzgar por ustedes mismos.










6 comments:

Carol, Lur, o llámame algo bonito xD said...

qué bueno!! Tengo que agenciarme un buen "extractor"; una licuadora que sea sencilla de limpiar. [Parece que sus diseñadores no limpian y eso hace que de pereza ponerse a usarla, pasa muy a menudo]

Carol, Lur, o llámame algo bonito xD said...

y qué bien, ya tengo a quién preguntar y dejarme asesorar por tu experiencia! ñam-ñam glú-glú-glú

Fernando said...

Te lo voy a poner de manera más fácil y para que vayas aprendiendo más sobre el asunto. Quiero que veas esta película: http://www.youtube.com/watch?v=goFwYGVJGoI

Carol, Lur, o llámame algo bonito xD said...

Muchas gracias Fernando, mis primeros profesores de masaje estaban por seguir la linea del naturismo... voy a ver si hay puntos en común, y aprender! :-))

Carol, Lur, o llámame algo bonito xD said...

[Estoy empezando a verlo; lo genial es que uno de mis platos favoritos es la ensalada! y la ensaladilla rusa :-)))

Carol, Lur, o llámame algo bonito xD said...

Así que ahora tengo más alicientes -y justificación paca comerlas más!-

Powered By Blogger