Tuesday, December 31, 2013

No más resoluciones ... y feliz 2014!

La mejor manera de celebrar un fin de año y el comienzo de otro no es haciendo nuevas resoluciones que como ya sabemos por experiencias pasadas, no vamos a cumplir. Si de resoluciones se trata, sería mucho mejor comenzar en cualquier momento, día, mes, etc., con lo que hemos identificado entorpece nuestro funcionar en la vida y ponerle manos a la obra ya, de inmediato.

Porqué esperar si se sabe de antemano lo que se tiene que hacer.

En mi caso y utilizando un ejemplo (porque a través de ejemplos nos entendemos mejor), no tengo que esperar el inicio del 2014 para saber que debo planchar más camisas (aprendí a hacerlo igual o mejor que las lavanderías) y para hacerlo debo encontrar el tiempo y como este es un recurso finito, no renovable, debo sacarlo de alguna parte. Hay que restarlo de algún lado, del tiempo dedicado a hacer otras cosas para poder hacer estas. Es un asunto de prioridad pura y simple...

Quién lo diría que todo se simplifica a una suma y resta. Para poner aquí hay que quitar de allí y allá. Muy simple y para seguir con el ejemplo anterior ya he identificado que el tiempo para planchar camisas es un tiempo que debo restárselo al internet. Sorry Google!!!

Antes de sentarme cada día a ver que trae Twitter o Facebook, el Mail, etc., debo planchar una camisa o un pantalón. Por lo menos uno. Y he comenzado ayer. No he tenido que esperar el día uno o dos o seis de Enero para empezar. Sencillamente he decidido no hacer una cosa si antes no he hecho la otra.

He decidido también que esto es extendible y aplicable a todos los demás aspectos de mi vida. Resulta ser tan elemental que hasta risa me da... Pero no lo es. Es más bien fundamental.

Si quiero hacer tres entregas consecutivas en el Blog antes de finalizar el año debo reprimirme de dedicar ese tiempo de escribirlas a hacer otras cosas.

Y no hay mejor manera de predicar que con el ejemplo. Esta es la prueba: con esta de hoy van tres entregas al hilo!

Deseo lo mejor para todos en el 2014!

2 comments:

Carol, Lur, o llámame algo bonito xD said...

Feliz año nuevo!! Lur, la chica de los mil nombres pronto también volverá a habitar su txoko... pero mientras, no más intenciones, ahorita mismo, me paso por el txokito de Fernando y le dejo, le dejo... ¡Un beso! of course! ;-) To be Continued...

Fernando said...

Feliz 2014. Con tantas distracciones que existen hoy en día compitiendo por nuestro tiempo, el que alguien deje su huella a través de un comentario en este blog me produce una gran alegría. El que ese comentario provenga de alguien como Carolina magnifica la emoción que sentimos.

Otro beso y espero que finalmente nos veamos este año y nos tomemos un café y charlemos, etc... :D

Powered By Blogger