Sunday, December 29, 2013

Reinventarse

Reinvéntate es el eslogan de una agencia de publicidad creativa en la que trabaja Chelo, un amigo al que conozco desde hace mucho tiempo y que tratamos como si fuera parte de la familia.

Hoy amanecí con esa palabra en la punta de la lengua y me doy cuenta que eso es lo que hay que hacer, no de vez en cuando, sino todo el tiempo: reinventarse y reinventarse continuamente. ¿Qué significa todo esto?

Reinventarse significa cambiar pero no en el sentido del cambio constante que sufrimos querámoslo o no con el paso del tiempo, las circunstancias y/o las situaciones que nos rodean. Ese tipo de cambio es inevitable, no tenemos mucho control sobre él, ocurre de manera incesante y los resultados que produce pueden ser buenos y malos. Podría incluso estar ligado a la suerte.

En cambio, reinventarse implica un tipo de cambio dirigido, conlleva una especie de transformación hacia un fin determinado, hacia una meta que nos habremos propuesto de antemano y en la dirección que mejor nos vaya a convenir.

Reinventarse es una forma de rehacerse, de romper con el pasado, crear una nueva realidad pues no nos sentimos satisfechos ni cómodos con lo que tenemos o dónde nos encontramos.

Reinventarme es la clave para no sólo sobrevivir, sino vivir plenamente tanto en el presente y el futuro de este mundo, mi mundo, el único que conozco.

No comments:

Powered By Blogger