Saturday, November 30, 2013

Libre e Independiente, Soy!

Se termina Noviembre y otra vez yo sin escribir una mísera entrega durante todo el mes y para salvar la cara aquí estoy a última hora escogiendo y analizando el tema sobre lo que va esta entrada.

No va a ser difícil pues como prometí darle continuidad al post anterior, he decidido darle el seguimiento que se merece. Con ese propósito anuncio ya de manera oficial, ... tan-ta-ran-tan-tan, que a partir de mediados de este mes que acaba, trabajo por cuenta propia, soy libre e independiente (hasta cierto punto), no tengo jefes, no trabajo de manera directa para una compañía en particular.

Para bien o para mal, he pasado desde ya, a ser dueño de mi tiempo y mi espacio, he tomado el control de mi vida y mi futuro y yo y sólo yo seré el responsable de mis éxitos y mis fracasos.

Suena un poco aventurado y hasta un poco riesgoso pero ese es un territorio que no me es totalmente ajeno. He estado ahí antes y volver de nuevo a este ambiente de incertidumbre es para mí un aliciente, un estimulante que me impulsa a crear y buscar mejores condiciones de desarrollo y supervivencia.

Sentirse intimidado o desamparado por el hecho de no contar con un salario fijo u otros beneficios que provee el empleo tradicional, no tiene que ser visto necesariamente como una desventaja. Manejados adecuadamente estos sentimientos pueden convertirse en los estímulos, el combustible que uno necesita para avanzar y prosperar en la vida.

Ver la realidad desde una nueva perspectiva es mi propósito. Disfrutarla lo más que se pueda también. Para mí, trabajar por mi cuenta, a mi manera, es la mejor estrategia que puedo seguir y la que me puede ayudar a conseguir esos objetivos. Estas primeras semanas de inicio me han dado precisamente eso: grandes expectativas, muchas esperanzas, y sobretodo tranquilidad de espíritu. La oportunidad está en mis manos y debo aprovecharla. Es el momento de dejarse de teorías y actuar..., ya estoy en el escenario, luces por favor!!!!

Soy un Agente de Seguros con licencia para vender seguros de vida, accidente y salud en los estados de New York y New Jersey. Estoy certificado para vender y representar dos grandes compañías del mercado en seguros de salud en el área de Medicare (seguro para personas mayores y/o deshabilitadas).

El cielo para mí es el límite. Wish me luck!