Saturday, March 22, 2014

Lo que me caracteriza

Si hubiera una cosa que nos caracterizara, ¿cuál sería ella?  Si fueran varias cosas, cuáles serían esas que mejor nos definirían? ¿Cuáles son esos puntos fuertes que hacen de uno la persona que es y por la que es fácilmente reconocible a si mismo y por los demás?

Esas eran parte de las preguntas que me hacía el otro día.

De todas las cosas que pasaron por mi mente un par de ellas resaltaron.

No es un secreto que me gusta servir, me gusta ser útil. Me gusta sentir que mi presencia en el mundo suma, no resta y todo ello puede resumirse en unas cuantas palabras:

Soy la clase de gente que es capaz de meterse en problemas por ayudar a las personas, a otros, si considero que es mi deber moral, mi responsabilidad como ser humano.

Por hacer lo que considero justo, no creo apropiado el buscar reconocimientos ni publicidad de ningún tipo.

Precisamente  por eso, por considerar que cualquier cosa que se haga en favor de otros individuos es nuestro deber, los agradecimientos no son obligatorios y creo que la satisfacción del deber cumplido debe de ser nuestra mayor y única recompensa.

Qué conste, que hacer cosas por los otros no representa a mi modo de ver un asunto de debilidad o un espíritu dependiente y sumiso. Mas bien es un asunto de vocación y al mismo tiempo de elección...También se sabe y se elige ser "hijueputa" siempre y cuando haya necesidad de serlo.

No comments:

Powered By Blogger