Wednesday, September 30, 2015

El Futuro es Hoy

Creo en eso, que el futuro es hoy aunque reconozco que este encabezado puede ser engañoso. No significa que vivo sólo el momento o vivo cada día como si fuera el último. Ya saben que no creo en nada de eso. Es una locura.

Para mi poder vivir el momento significa formar parte de una estructura, tener un sentido, una dirección o una finalidad que me permita cierta estabilidad o al menos la visión de poder insertarme en un esquema duradero, en una situación de largo plazo, etc.

Lo que quiero significar con eso de que el futuro es hoy, es que hoy por hoy, en este instante yo soy el resultado de lo que he planeado o he dejado de planear 3 meses atrás, un año atrás o 5 años atrás y más si se quiere.

Y la moraleja de todo esto se traduce en que mi vida futura está relacionada de manera directa y propociornal a lo que haga o deje de hacer hoy.

Poder ver la vida a la manera de una continuidad es lo que le da sentido y valor a los hechos y las acciones presentes y ello nos da la clave para si queremos, poder alterar nuestro futuro.

No comments: