Monday, February 29, 2016

Evaluación y Ajustes

Seguí andando y el 11 de Febrero me fui a República Dominicana tratando de aprovechar las temperaturas cálidas que abundan allí todo el año y también como una manera de escapar por unos días del frío gélido que en esta época es característica de la ciudad de New York.
                                                                                                       

Sin embargo las cosas no salieron tal y como las planée de antemano pues algo que comí no me cayó muy bien y eso limitó bastante mis movimientos por más de la mitad del tiempo que estuve en la isla. En suma, no pude disfrutar mi estadía en el caribe como esperaba.
                                       

Al regresar a NY el 17 de Febrero me ha tocado reevaluar y rebalancear los cálculos y las metas para el año en curso. Uno de los propósitos que me he planteado desde este 2016 en adelante es de viajar con mucho más frecuencia a destinos diferentes y remotos a los ya acostumbrados siempre y cuando las posibilidades así lo permitan.

El problema que se presenta es que cuando se viaja se deja de producir el dinero necesario para pagar estos viajes y no obstante esta merma en la producción de ingresos, los gastos inherentes a esta actividad deben ser solventados con los recursos de que se dispone al momento. Hay que hacer uso de los ahorros que se han acumulado lo cual produce estragos en el presupuesto y los objetivos a largo plazo.

Además, luego de regresar de un viaje se pierde el ritmo y la rutina habituales y le lleva a uno cierto tiempo retomar el hilo de las cosas al nivel previo donde uno se había quedado antes de viajar. En otras palabras, se pierde un poco la continuidad y esta es clave para lograr resultados rápidos.

Todo esto puede ser fruto de la inexperiencia y es probable que con la práctica sea más fácil y más rápido hacer los ajustes de lugar previo a un viaje y luego de regresar del mismo.

Por lo pronto y en lo que se hacen los arreglos de lugar y ya que se ha retomado el hilo, he decidido hacer una pausa de dos meses en cuanto a hacer nuevos viajes. Eso quiere decir que durante Marzo y Abril no iré a ninguna parte y por el contrario lo dedicaré a acumular dinero para mi próxima aventura.                                                               

No comments: