Wednesday, May 31, 2017

Una década con El Café de Fernando

Un día de estos en este mismo mes de Mayo del 2007 nació este blog. Hace ya diez años de ese acontecimiento y es una fecha que no he querido dejar pasar por alto ya que es muy significativa para mí, pues la verdad que mis pretensiones iniciales no preveían que podía durar tantos años escribiendo de manera ininterrumpida en un medio como este.

Parece que la vida te da sorpresas. Las habilidades se pierden y se ganan; se aliman, se mejoran y también empeoran. En el caso de escribir creo que mis habilidades han mejorado bastante con este blog en el curso de los años.

Es mi creencia que sobresalgo más en el acto de pensar, tener ideas, reflexionar cosas. Comunicar, sin embargo es otra cosa. No siempre lo que uno piensa se puede traducir fácilmente en palabras, en lenguaje y mucho menos es posible asegurarse de que lo que se trata de decir sea interpretado de la misma manera como se pensó originalmente.

No obstante, con los años y sobretodo con la práctica, este blog, El Café de Fernando me ha ayudado bastante en la consecución de ese objetivo. Me parece que puedo expresar mejor mis ideas, este medio me obliga a reflexionar, clarificar los pensamientos y a buscar la manera más eficaz de cómo plasmarlos.

¿Qué esperar para los próximos diez años? No lo sé con exactitud. Es difícil predecir el futuro. Este blog es un reflejo de mi vida y a lo sumo yo la proyecto en el futuro cercano, uno, dos y talvez hasta tres años pero todo puede variar en cualquier momento de acuerdo a cómo varíen las circunstancias.

Una cosa sí puedo asegurar y ha sido una constante los últimos años: me gusta el blog, me gusta el nombre y el espacio que me brinda y por ahora estoy seguro que no pienso dejarlo.

Ahora bien, sé que vivo una etapa de transición con el blog. Quiero escribir más y sin embargo no lo hago. No es falta de tiempo. Eso por suerte no es un problema. Quizás la falta de retroalimentación, la falta de lectores sea un factor importante. O quizás sea un producto de la competencia de los otros medios que han desplazado la existencia de los blogs.

La verdad que no lo sé pero cualquiera que sea la causa, ello no me detendrá para eliminar los obstáculos que me impiden producir más entregas como en los mejores tiempos.

Esa es mi resolución y espero para mi bien poder ejecutar lo más pronto posible mis deseos al inicio de mis próximos diez años en El Café o La Esquina de Fernando.

2 comments:

Lur, Carol, Carolinda, Ayawé the wolf, y se inventan más... said...

Pues brindo por ello Fernando!.
Para mí el mío fue mi refugio y hogar de emociones, de ideas, vivencias, aprendizajes conversando etc. y de encuentros con otras personas que compartíamos nuestras vicisitudes.

A veces tengo nostalgia de ello. Desde hace bastante que no dispongo de tiempo para hacerlo , al igual que para unas cuantas cosas más y también creo que mis necesidades cambiaron un poco. (Tengo la sensación de que me expongo mucho porque escribo más bien desde las vivencias y la emoción y eso a veces, por momentos de mi vida, me cuesta en ocasiones más).

Qué bueno, según leo en otros post más arriba que puedes elegir cada vez más, y reflexionar sobre ello, de qué quieres hacer con tu tiempo y con tu vida.

Recordando cuándo empecé a leerte, y los últimos post que te leo ahora, no sé si ahora los aprecio más o es que realmente la calidad de tus análisis han subido mucho; me parece muy bueno todo lo que escribes, cómo lo desarrollas, y que me haces pensar, -asentir muchas veces, quedarme pensativa otras-.

¡¡Muchos besos Fernando!! Por los viejos tiempos y por los presentes y por los que están por venir

PD. Yo estoy trabajando por ser capaz de elegir un poco más cómo quiero vivir, en qué utilizar mi tiempo (Invierto mucho tiempo en mi trabajo y estudios y tengo que buscar el modo de liberar tiempo para más, poco a poco, a ver si voy consiguiéndolo, Con la crisis aquí en España, quien trabaja suele trabajar mucho-mucho y quién no, pues eso, está mal compensado. Tendré que encontrar estrategias para corregir esto.)




Lur, Carol, Carolinda, Ayawé the wolf, y se inventan más... said...

(...además del tiempo para sacar adelante y convivir en familia, que lleva también mucho tiempo).