Monday, July 31, 2017

Felicidad

He estado analizando la felicidad. La idea de felicidad que tiene la gente y lo que pienso de ella.
La conclusión a la que he llegado es que la felicidad tal y como quieren expresarla mis congéneres a mi alrededor o a la que muchas personas aspiran y hacen alarde a través de las redes sociales no me llama a la atención. Es algo decadente.

No encuentro llamativo el estar en una "chaise longue" en la playa o en una piscina dizque relajado tomando vino, cerveza o whisky. O en el parque sentado y rodeado de amigos escuchando música altísima y bebiendo tragos y fumándome un puro como vi un día de estos, un domingo cualquiera en mi vecindario.

No concibo la felicidad como un fin. Para mí la felicidad no es un nombre, no es un sustantivo. Para mí la felicidad es un verbo; es acción.

Entiendo que hay un tiempo para todo. Entiendo que quizás sean necesarios todos esos momentos descritos anteriormente para sobrellevar la vida. Aunque no me oponga a esta realidad y de vez en cuando me convierta en partícipe de ellos, no creo que sean la felicidad.

Para mí la felicidad se concibe en el movimiento, en la actividad, en la acción. Por ello insisto que la felicidad es un verbo, no un sustantivo.

Y por ello, y quizás esto sea algo personal, la felicidad mía no está allí dónde tanta gente parece encontrarla. Por eso también, su búsqueda no tiene fin y cambia de manera constante en la medida en la que yo mismo y mis circunstancias van siempre cambiando.

No comments:

Powered By Blogger