Wednesday, December 23, 2009

Un Aguinaldo Especial

Este video que introduzco es muy personal. Es de un aguinaldo que tuvo como punto final el patio de la casa de "mi casa", la misma donde Daniel y yo y muchísimos otros hermanos y hermanas nos criamos en la República Dominicana antes de irnos a aventurar por el mundo.

Lo filmó Rafael Peña, uno de mis hermanos, el año pasado para estas fechas pero conserva toda la frescura de como si fuera hoy que se estuviera celebrando y es muy parecido a los que en mi memoria todavía persisten como recuerdos de infancia.

Me gustaban y creo que todavía me gustan mucho esas celebraciones que comenzaban no sé con precisión si 9 días antes del 24 de diciembre y así cada día de manera consecutiva, recorriendo calles y que siempre tenían/tienen como destino final una casa distinta donde se brindaba/brinda gengibre picante y caliente y creo que tambien café.

Era una sensación extraña esa de levantarse a las 4 o las 5 de la mañana a escuchar música religiosa navideña (cantada y tocada en vivo) con un ritmo contagioso que invitaba y todavía invita a hacer lo mismo: cantar, bailar y disfrutar esa temporada especial que marca el fin de un año y el comienzo de otro (me mojé un poquito lady Carolina, ¿verdad que sí?).

4 comments:

Lur, Carol, Bruhi,Carolinda, Ayawé the wolf, cola de ciervo, y se inventan más... said...

(G)uuuuaauuuuuuu Fer, pues sí, además ¡qué ambientazo más rico!

Un beso especial de nochebuena bajo el muérdago ;-) , que da chuerte para el año próximo!

¡Muchas gracias por compartirlo!

Fernando said...

Me alegro mucho que te haya gustado beautiful Carolina. La pregunta es ahora, ¿dónde prefieres la reunión? En NY o en RD o ¿quieres que hagamos dos reuniones, o tres? La bola está en tu cancha...

Lur, Carol, Bruhi,Carolinda, Ayawé the wolf, cola de ciervo, y se inventan más... said...

uyyy por mí las que haigan farta mi niño! jajajaj, o las que nos dejen y depare el destino... habrá que ir comprando boletos y tal para que nos toque... no ya la lotería, sino el regalito de quedadita(s)sss aquí, allá, una, dos o quién sabe!.

Por lo pronto hoy estoy acá contigo un ratico, ¿qué te parece?
Y aún suena la música que te trajiste... :-))

Osea que chachi!!

Un besabrazo Fer!

Fernando said...

¿Que tal NY? Somos tan hospitalarios los newyorkinos y de seguro que te va a encantar. Tanta diversidad y es tanto lo que hay que ver que mejor hay que andar con una lista preparada de antemano porque de lo contrario te congelas y no haces nada y con la clase de anfitrión que vas a tener pues, mejor planear.... (OH Sweet Carolina, the song!!)