Saturday, May 31, 2014

Felicidad asimétrica

Lo que hace feliz a la gente no necesariamente me hace feliz a mí y lo que me gusta, con mucha frecuencia, no es del agrado o puede ser contraproducente compartirlo con terceros.

Lo cual no representaría ningún problema si estuviéramos todos de acuerdo en que así deberían ser las cosas y que eso es entendible y que es nuestro derecho y el de los demás el tener gustos y aficiones diferentes, propias, exclusivas.

Lo cual no necesariamente excluye el que ocurran coincidencias y que en muchos casos y circunstancias encontremos personas que le gustan las mismas cosas que a uno y a la inversa.

El problema se presenta cuando cierta gente desaprueba nuestro derecho a ser de la manera que somos y así lo manifiesta de manera más o menos velada, aún sin interferir con el derecho de ellos o cuando a nosotros no nos gusta la manera de ser de terceros y los criticamos o los ponemos en ridículo o nos ponen en ridículo, nos burlamos o se burlan de nosotros, exteriorizando así nuestro/su descontento porque no son como queremos que sean o viceversa.

No comments:

Powered By Blogger