Wednesday, December 12, 2007

Si Dios Existe...

Me imagino que si Dios existe no está hecho a la imagen y semejanza de nosotros los seres humanos, ni nosotros estamos hechos a la imagen de Él, a pesar de lo que nos han hecho creer todo el tiempo.
Es uno de esos antropomorfismos en los que por la ley de igualdad o transitividad heredamos parte de las características divinas al decir que Él nos ha creado a su imagen y semejanza.
He estado pensando tambien, y es un atrevimiento de mi parte, que si la existencia es real, Dios está por encima del bien y del mal. El sufrimiento humano no toca a Dios. La maldad de la tierra no existe o por lo menos no se ve como tal.
Debe de ser algo así como esas series de la televisión que presenta National Geographic en la que una manada de leones (3 o 4) persigue a todo un grupo de zebras (30 o 40) y al final matan una de ellas para sobrevivir unos cuantos días. Es cierto, en la selva y tambien en los océanos los más fuertes se alimentan de los más débiles pero no existe el bien ni el mal.
Bueno, quizás al observar todo esto y no atribuírle ningún valor y no juzgar lo que está ocurriendo con el León que se devora un venado inofensivo estoy exhibiendo rasgos y características divinas. Entonces, eso quiere decir que tal vez sí estoy heredando algo. Entonces, ¿eso quiere decir que Dios existe y me ha hecho a su imagen y semejanza?

3 comments:

Baakanit said...

Te hizo un poco más feíto, para el seguir siendo el papi chulo del reino.

Primera vez que escucho esa observación que haces acerca de lo que pasa en la selva, el ser humano lo nota como algo natural y necesario, y no lo ve como algo malvado.

Heredamos claramente su indiferencia.

Saludos Fernandus Filosofus

Anonymous said...

No me atrevo a responder la pregunta que hago.
Parece que tu, Mr Engels, eres mas afortunado y estas mas claro que yo...
Yo todavia estoy muy confundido...y necesito ayuda para salir de este atolladero en que me he metido....

Baakanit said...

Es una pregunta que ha rondado por los siglos y los siglos, la cual nunca tendrá una respuesta correcta.

Afortunado de leer este blog sí que lo soy.

Dejame irme me estoy poniendo muy lambón.

Powered By Blogger