Friday, March 11, 2011

El mejor día es el Jueves

Viernes no es el mejor día de la semana como aparentemente mucha gente quiere hacer parecer si nos llevamos de todos esos frecuentes estados "TGIF"  que ponen en Facebook o Twitter -qué casualidad, precisamente los viernes- nuestros "estimados" amigos y enemigos no declarados (y me imagino que todo el mundo sabe que TGIF significa 'gracias a Dios que es viernes' por sus siglas en Inglés).

Si se fijan bien, el viernes antecede al fin de semana que son dos días, el Sábado y el Domingo y lamentablemente esos dos sólo son recordatorios de que viene el Lunes y por asociación todo se echa a perder cuando somos presas fáciles de las emociones que lo confunden todo.

¿Quién puede disfrutar de un Sábado cuando le sigue un Domingo que no es más que el preludio del tan odiado Lunes.., por la mañana?

De ahí que haciendo un análisis exhaustivo de todos los días de la semana y las circunstancias que rodean a cada uno de ellos he llegado a la conclusión de que el mejor día es el Jueves.

Como pueden ver es totalmente irrelevante (porque es evidente y se cae de la mata) describir en detalle todos los elementos que se han tomado en cuenta para llegar a tal conclusión.

7 comments:

OddBu said...

Yo, como es evidente, odio los miércoles... Y los domingos también! Jajajaja Los lunes me gustan :)

Fernando said...

No sé cómo pueden gustarte los lunes ente paciente. Lo único que me gusta de ese día es cuando me toca regresar a casa del trabajo. ;)

OddBu said...

A mí me gustan más que los domingos por lo siguiente. Ambos días me toca estudiar durante el día entero, pero el lunes tengo gente con la que estar, compartir momentos, ... Es muchísimo más alegre a pesar de dormir 2h menos :) Cada día tiene algo bueno. Y si no, cantamos Manic Monday de las Bangles!

Fernando said...

Ya verás ente no impaciente cuando la torta se cambie. Aunque pensándolo bien y utilizando mi lógica para ver las cosas creo que deberían gustarte los domingos pues son la antesala de tus adorados lunes y por asociación.... Es el mismo razonamiento que aplico con los semáforos: no me gustan verlos en verdes, siempre creo que van a cambiar para amarillo, rojo o anaranjado. Cuando los veo en rojo a cierta distancia me alegro pues si tengo suerte cuando vaya a llegar a la intersección pues puedne cambiar a verde.
Los jueves me gustan porque el día siguiente es viernes, o sea el verdadero inicio del fin de semana... :)

OddBu said...

Visto así sí, pero no sé, me gusta más mirarlo como el momento en sí, el día en sí. Visto como día previo... Odiaría los martes y los sábados :P O me gustarían todos los días. Cosa que no ocurre! Jajajajaj

Daniel said...

Esa idea está loca, loca. He sabido que para los cristianos la hora más alejada de la gracia divina son las 3 de la mañana, porque Cristo fué crucificado a las 3 de la tarde (el punto en el tiempo más alejado de esa hora crucial). Te recomiendo entonces Miércoles después de las 12 del mediodía hasta el Jueves también a las 12.

Fernando said...

Daniel dice que la idea es loca pero con su argumento parece expresar lo contrario. De hecho no hace otra cosa que darle crédito. Tomaré en cuenta lo que dice para hacer los ajustes de lugar. Miércoles en la tarde incluyendo parte del Jueves no me parece mala idea. Pienso en la Semana Santa en Rep. Dominicana cuando ya el Sábado y el Domingo le entraba a uno esa sensación de todo se había acabado a diferencia de Martes, Miércoles y Jueves cuando parece infinita y llena de tantas posibilidades para divertirse...

Powered By Blogger