Pero lo que puedo decir de de Souza es, ¡qué maravilloso y extraordinario ser humano!
No tengo nada de qué quejarme excepto de que tuve que trabajar todos los días y coordiné mal mi plan inicial de sacar un día libre en medio de la semana para hacer más recorridos con ella y todo por miedo a tratar de no ser muy absorbente y dejarle la libertad de decidir por sí misma.
Por lo visto mis preocupaciones fueron innecesarias.
Si me atrevo a referirlo ahora es porque así lo ha hecho ella en su blog y en todo caso me quita un poco el peso de que al mencionarla pueda verse como una manera mía de sacar ventaja por asociación.
Pero en fin, no me defraudó para nada y además de exceder mis expectativas tuve la oportunidad de conocer y conversar con algunas de sus amigas quiénes resultaron ser de lo más interesantes y tambien conocí uno que otro escritor peruano/chileno con quienes nos fuímos a encontrar de paso en una feria literaria en la que una de sus amigas (Mariela Dreyfus) leyó algunos de sus poemas.
Hay otros proyectos, otros viajes y muchas conversaciones e insights que me dejó el encuentro con esta "alucinante" escritora. Pude notar que hasta la manera de hablar mía cambió un poco y nuevos adjetivos forman parte ya de mi vocabulario habitual..., lo siento, es que he olvidado decir que soy muy poroso y absorbo bastante, como las esponjas...