Wednesday, March 30, 2022

Llegó la hora de correr

 El mundo se proyecta que se estaría acabando ciertamente con el cambio climático pero además ahora se suman todas estas guerras y plagas que nos abruman.

En realidad un panorama bastante depresivo para empezar a poner orden en la vida en cuanto a actividad física se refiere pero eso es lo que manda pues llega un momento crítico en el que no se puede esperar más y hay que ponerse en acción porque no hacerlo conlleva un deterioro de la salud física y mental que se tiene en el presente y el futuro próximos.

Imagínense que se detecta un proyectil balístico intercontinental y viene en dirección a Nueva York, uno tendría por lo menos media o una hora de tiempo para alejarse de la ciudad. Se necesita estar en buenas condiciones físicas para correr 5 o 6 kilómetros en dirección opuesta al posible epicentro. Ya ven la lógica del porqué sería bueno estar en buenas condiciones físicas.

La razón por la que uno posterga la puesta en acción es el esfuerzo que hay que hacer, lo arduo que es volver a poner el cuerpo en forma y uno por eso procrastina y lo va dejando todo para otro día y luego otro y de repente son ya casi dos o más años de inactividad y los resultados son aumento de peso, la creación de malos hábitos de comida y quién sabe cuántas cosas más.

La manera como me pongo en forma es corriendo y por ahora lo estoy haciendo dentro de la casa en una máquina, con la esperanza de hacer una traspolación al campo. Comencé el 14 de Marzo y apenas pude correr 1.3 millas en 13 minutos. Estoy corriendo cada otro día (un día por el medio) y hoy logré correr 50 minutos en 3 sesiones de 11, 19 y 20 minutos. Hice un total de 5 millas. Espero en un mes más llegar a las 10 millas en menos de 2 horas y hacerlo en una o dos sesiones.

En eso estamos. Hoy, ahora mismo me duelen las dos pantorrillas. Eso es bueno. Es un indicativo de que estoy haciendo algo. A mi cuerpo le hacia falta y a veces uno como administrador del mismo no le da la mejor disciplina, el mejor entrenamiento y por eso cuando uno más lo necesita él no le responde.

Powered By Blogger