Tuesday, July 30, 2024

Del otro lado de las olimpiadas

Mi idea hoy (Sábado 28) era salir temprano o relativamente temprano en la mañana y pasarme gran parte del día fuera. Hay sitios en Downtown Manhattan a los cuales no he ido y que he querido explorar desde hace algún tiempo. Hoy parecía el día perfecto para hacerlo pues no tenía ningún compromiso y el clima estaba muy apropiado para hacerlo: soleado, no muy húmedo ni muy caliente.

Sin embargo, no hice nada de eso porque me distraje viendo las olimpiadas en la TV. Estas se inauguraron el Viernes y desde entonces ha sido muy difícil para mí enfocarme en hacer otras cosas. Vale decir que fue todo un espectáculo esa inauguración (con todo y la copiosa lluvia que cayó en París pero que no detuvo ni le restó méritos al evento) y de paso pienso que no será fácil en el futuro hacer una cosa similar o superarla porque "los franceses se las traen".

La verdad es que una vez encendí el televisor y continué el día siguiente, el Domingo, fue como caer en una especie de trampa de la que no se puede salir. Se sintió como si un remolino me hubiese succionado y me mantuvo ahí todo el tiempo sin poder zafarme. Fue una cosa detrás de la otra y en ocasiones hasta de manera simultánea. No sabía qué escoger y los anuncios y los medios tiempos en algunas competencias ayudaron a hacer la transición de una actividad a la otra.

Al final de esos dos días he terminado saturado y cuestionando el pasar tanto tiempo en el televisor sin hacer nada productivo y desaprovechando la oportunidad de poder hacer tantas otras cosas fuera de la casa con el buen tiempo que hace. Hasta me he sentido un poco culpable del abuso que he hecho de mi vista, de mis ojos, esos maravillosos instrumentos de la visión que me permiten ver y disfrutar del mundo pudiendo elegir mejor.

Pero no todo estuvo perdido porque la reflexión anterior me ayudó ayer Lunes a recuperar un poco la cordura y aunque disfruté un poco de los juegos en la mañana, en la tarde después de una siesta logré armarme de valor y salí a comer una torta Mexicana (una especie de Sandwich). El hechizo se rompió. Luego fue fácil entonces continuar y tomé el tren subterráneo en dirección hacia Downtown..., Hudson Park, Little Island, Pier 57 y más...



Powered By Blogger