En estos días ando con una escasez grande de tiempo y a pesar de la paradoja, se hacen más cosas cuando se tiene menos tiempo. Esto ocurre así quizás porque cuando no hay espacio para perderlo, no nos damos el lujo de distraernos y el enfoque está dirigido hacia lo que hay que hacer y lo que es más importante en el momento actual sobre las demás cosas que no son imprescindibles. Se pueden producir otros efectos colaterales no deseados como perder un poco la regularidad para comer o descansar en horarios adecuados y alguna que otra necesidad básica adicional se deja un poco a un lado. Pero se vive y eso es más importante y como dice el dicho hay un tiempo para todo y por eso nos toca hacer lo que corresponde debido a las circunstancias.
Me sigue interesando el efecto de la publicidad y la propaganda en las personas. Aparentemente el ser humano es susceptible a creer y/o comprar cualquier cosa si se le dice o se le bombardea de manera constante. Por eso la importancia que tiene el dinero como agente intermediario de la publicidad y el marketing para cambiar, moldear y/o crear las actitudes en las personas. No se necesita llegar a todo el mundo sino a un número significativo de entidades y/o individuos. Por eso los programas de televisión que tienen más público están llenos de comerciales de compañías farmacéuticas o de anuncios de políticos que prometen el cielo y la tierra a quien "decida" hacerle caso.
Me mantiene interesado también el tema de la conciencia, la relación que puede tener con la parte física nuestra, o sea, el cerebro; o como un artículo que estoy leyendo en Mecánica Popular sugiere, si pudiera haber una conexión más profunda con lo que sería una conciencia universal, cósmica, etc. No he podido terminar de leerlo porque como decía anteriormente, me falta algo de tiempo. Pero es algo que me intriga y trataré de averiguar algo más sobre el asunto. Todo ello es, como sabemos, de carácter especulativo, pero de eso vivimos y los temas filosóficos de esta naturaleza atraen mi atención. Ya veremos hacia donde nos lleva la indagación o la intriga de que aún dependiendo del cerebro, la conciencia adquiera cierto grado de independencia sobre la base que la sostiene.
No hay tiempo para más. Nos vemos en Noviembre y las posibles sorpresas que ese mes nos puede traer ...
No comments:
Post a Comment