Friday, January 31, 2025

Siendo uno mismo

 He estado pensando sobre lo bien que se siente cuando se llega a cierta etapa de la vida en la que sin hacerle daño a nadie, uno deja de preocuparse de vivir para guardar las apariencias y se puede dar el lujo de ser uno mismo sin temor al qué dirán. Es genuinamente agradable llegar a ese punto en nuestro recorrido donde sin sobrepasar los límites racionales, lo que piensen los demás no nos produce muchas cosquillas ni llega a importarnos demasiado como para quitarnos el sueño.

Creo que ahora mismo estoy en ese estado o estoy muy cerca de conseguirlo. La liberación ha tomado su tiempo y creo que los beneficios superan los inconvenientes. Me siento más libre de expresar mi forma de ser y pensar y puedo evitar aquellas interacciones que no me producen el mínimo de placer.

Puedo decir entonces que soy un ser humano más libre pues ya no siento la necesidad de ocultar la insatisfacción que me producen ciertas compañías humanas y trato de evitar hacer muchas otras cosas que no producen un mínimo de alegría y bienestar.

Soy más consciente de lo que ocurre a mi alrededor y creo que es una pérdida de tiempo enfrascarse en la lucha inútil de aclarar todo para quedar bien o tratar de explicarlo todo con el fin de satisfacer costumbres sociales.

En fin quería decir esto aquí para que quede constancia en alguna parte de mi situación emocional y mental en este primer mes que termina del año 2025. 

Hallelujah!


Powered By Blogger