Está de moda desde hace un buen rato la frase de "aprovechar la vida al máximo". Asímismo que hay que sacar el mayor provecho posible al tiempo que tenemos porque no tenemos otro. Y no debemos olvidar que sólo se vive una vez y más o menos otras variantes de la misma idea expresada de diferentes maneras.
Es casi como un cliché generalizado y en principio estoy de acuerdo con la idea pero una vez me puse a analizarla en detalle me he dado cuenta de que es impracticable.
La realidad es que no se puede vivir en un estado de excitación intenso y constante por mucho tiempo. Sería un atajo hacia una autodestrucción prematura pues ni el cuerpo ni la mente lo resisten. Y además, cómo se paga todo eso porque todo tiene un costo. ¿Nos hemos detenido seriamente a pensar en eso?
Hay que dormir y descansar, reponer energías gastadas entre otras cosas. Y a menos que uno sea rico de cuna hay que trabajar y producir dinero también porque hay un costo en dinero asociado con gozar la vida.
Habrá que hacer una nueva evaluación y encontrar el balance adecuado pues algo de lo que no se habla demasiado es que no hacer nada es también una opción y sirve para aprovechar la vida también pero no se puede llevar a extremos porque uno se perdería de las maravillas que la vida tiene por ofrecer.
No comments:
Post a Comment