Friday, January 30, 2026

Encuestas de satisfacción

 Estoy harto de las encuestas esas que mandan y piden las compañías luego que uno realiza una compra o transacción con ellas. Muchas de esas peticiones son pasivo-agresivas. No es si uno quiere. Prácticamente quieren obligar a uno a responder a ellas.

Entiendo el concepto de la retroalimentación y sé lo importante que puede ser para las empresas y/o individuos saber la opinión que tienen los clientes sobre las mismas.

No obstante, esas revisiones o surveys que las compañías demandan están estructuradas de tal forma que ellas esperan casi siempre evaluaciones positivas y no hay incentivos reales para que los usuarios de los servicios las hagan.

No te pagan. Quieren usar el tiempo de uno de manera gratuita. Y la insistencia para que uno las complete muchas veces se convierte casi en acoso.

Además de eso, la mayoría de esas revisiones son públicas, no son anónimas y exponen a quiénes las llenan a la retaliación de los representantes de las susodichas empresas, si las misman no satisfacen sus expectativas.

Por eso en la medida de lo posible me limito a ignorar estos pedidos y ya casi es una política mía el mantenerme al margen y no responder a casi ninguna de ellas.

No comments:

Powered By Blogger